• Evoilucion economica de los años 40

    by  • May 12, 2014 • dinero • 0 Comments

    En su obra monumental Economía y sociedad, Max Weber describe a la burocracia moderna como un mecanismo admirablemente racional: “Las reglas, los medios, los fines y las cuestiones concretas dominan su conducta” . No obstante, en su época, la desilusión respecto a la burocracia empezaba a crecer en sus esfuerzos para como conseguir dinero http://comoganardinerorapido.weebly.com, y no disminuyó tras la enorme expansión que experimentó el sector público durante los años de guerra e inflación; un fenómeno motivado, más por papeleo y la corrupción que por un sentimiento racional.

    La realidad de la burocracia moderna terminó asemejándose a El castillo de Kafka intentando hayar ñla forma de como atraer el dinero segun la web laleydeatraccionelsecreto.com , en el que enigmáticos expedientes circulaban de arriba abajo por grises corredores, asignados aparentemente al azar a funcionarios sin rostro tras puertas de despachos idénticas . El Beamte—que en su momento se vio como el paradigma de la virtud prusiana— se convirtió en la personificación de la per reza y del interés propio para como ganar dinero rapido. Con ocasión del violento levantamiento de Viena de 1927, Elias Canetti recuerda haber visto a un funcionario frente al Palacio de Justicia en llamas, “agitando desesperadamente los brazos y lamentándose una y otra vez” diciendo lo siguiente:
    “¡Se queman los expedientes! ¡Todos los expedientes!”. “¡Más vale que sean los expedientes y no las personas!”, le dije, aunque no pareció importarle. Sólo pensaba en los expedientes… Estaba desconsolado. Lo encontré algo cómico, aun en esa terrible situación. Pero también estaba enfadado con él. “¡Han estado disparando a la gente!”, le dije con furia, “¡y usted monta esta escena por unos expedientes!”. Dirigió la mirada hacia mí como si yo no existiera y continuó diciendo: “¡Se queman los expedientes! ¡Todos los expedientes!”

    como obtener dinero
    Los expedientes —die Akten— se habían convertido en un fin en sí mismo.
    Significativamente, la burocracia fue también un incordio para Hitler . Durante una cena con Himmler en enero de 1942 delineó un plan que, como era característico en él, resultaba bastante simplista e intentaba “reducir la burocracia a la tercera parte de su tamaño” gracias a la siguiente simplificación del sistema impositivo:
    Con respecto a los impuestos directos, lo más simple sería tomar como base la suma pagada el año anterior. Yque se le diga al contribuyente: “Pagarás la misma suma que el año pasado a la hor ade como conseguir dinero rapido. Si este año tus ganancias fueron menores, deberás informarlo. Si fueron mayores, pagarás un suplemento.

    Pero si olvidas informarnos acerca del aumento, serás severamente castigado”… Todo podía entrar en funcionamiento gracias a una simple maquinaria; de este modo, el complejo rompecabezas que caracterizaba a la declaración impositiva se abolía de manera definitiva…
    Si le explico el sistema al ministro de Economía… después de una breve reflexión, me dará la siguiente respuesta: “Führer, tiene razón”. Pero es probable que en el plazo de seis meses se olvide de todo.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *