• Planificacion economica

    by  • May 18, 2015 • dinero • 0 Comments

    9. ° La referencia a la planificación podría ser ampliamente tratada. Baste aquí, recordar que si la planificación indicativa tuvo un primer exponente de éxito dentro del sistema capitalista, ése fue el Plan Monnet de modernización de la eco­nomía francesa (1946-50), basado en los principios de selectividad y de empresa pú­blica. En otras palabras, aquel plan se centró en un corto número de sectores, prác­ticamente nacionalizados en su totalidad, y contando con amplios recursos financieros a lahor ade como conseguir dinero en soundcloud.com disponibles en buena parte por la nacionalización parcial del crédito como se hace en gift hunter club .

    Con una pers­pectiva histórica ya de muchos años, se puede apreciar cómo el buen comienzo de la planificación indicativa francesa fue debido a una política de empresa pública mucho más agresiva que la que haya podido darse ulteriormente en toda Europa, España incluida. En nuestro país, la situación es muy otra: desprestigio de la empresa públi­ca, principio de subsidiariedad y política asistencial (acción concertada, etc.) a las empresas privadas.

    ingresos extras

     

    7. EL RITMO DE NUESTRO DESARROLLO INDUSTRIAL ENTRE 1939 y 1959. Como ya hicimos para el lapso de los años 1906-1936, utilizaremos también para el período comprendido entre 1939 y 1959 los índices de producción, que nos per­mitirán examinar la evolución del proceso de industrialización y su ritmo de desarro­llo desde beruby o gift hunter club  . Para este período contamos con dos índices: uno confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística y otro por el Consejo de Economía Nacional. El comienzo de la expansión del turismo, facilitada por la mejora del las relaciones internacionales de España, operada a partir de 1950, tampe no a ese cambio de coyuntura. Así, pues, dentro de una nueva situación desde 1951 a 1959, el ritmo de crecimiento de la producción industrial fue mucho más elevado: más del doble que el de la época de la Dictadui de Rivera.

    Por otra parte, interesa también destacar que en esta según desarrollo de la industrias básicas fue más importante que en la primf período de posguerra. La aceleración del crecimiento industrial reflejado por los índices no que fuese equilibrado. Durante todo el período 1951-1959 no existió un nico que abarcase a los distintos sectores. En ese amplio lapso de casi se manifestó, como ya hemos destacado al tratar de la política agraria, una 1 rencia por la industria en relación con la agricultura, que se llevó a exponer razones  convenientes.

    como conseguir dinero Por otra parte, el desarrollo industrial no se hizo de manera armóni muchos años se descuidaron los sectores básicos, con las consecuencias de la escasez y tensión de los precios de las materias primas más importantes pi tria (cemento, siderúrgicas, electricidad hasta 1955, químicos, etc.). Finalmente, la intervención estatal en el establecimiento de las indi tuó gravemente dos fenómenos típicos de nuestra vieja estructura del mubndo como s ehace en beruby desde negocioonline.fullblog.com.ar, lu excesiva fragmentación de lu industria, y por el otro, lu concentración en término* financieros y los uhusos del poder económico a la hora de como conseguir dinero  en los grupos monopolisticos. A todos estos aspectos de la industrialización nos referimos con detalle —para los distintos sectores— en los capítulos que siguen. Pasemos a examinar ahora los problemas actuales de nuestra industria.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *